ENTIDADES FINANCIERAS

Las entidades financieras siempre han estado a la vanguardia tecnológica y han sido pioneras en la utilización de la información tanto para el análisis interno como para beneficiar a los clientes, poniendo a disposición la tecnología como herramienta habitual en las transacciones de la vida cotidiana.

El sector financiero, por distintos motivos coyunturales y de mercado, siempre se encuentra en proceso de evolución y modernización, teniendo que convivir con altas cotas de competitividad. La transformación necesaria llega a tocar aspectos estratégicos y operativos obligando a afrontar grandes retos, teniéndose que adaptar a los continuos cambios normativos, conseguir la proximidad con el cliente a través de un número creciente de canales y dispersos geográficamente, dando prioridades a los nuevos productos cada vez más sofisticados, ampliando funcionalidades a los existentes, sin perder de vista la gestión del riesgo y el análisis de rentabilidad de todas las líneas de negocio.

Seltime, consultora en tecnologías de la información y de procesos, está acostumbrada a dar soluciones globales necesarias para afrontar los retos que las entidades financieras demandan en un mundo cada vez más global y competitivo. Seltime ayuda a las organizaciones, aportando la fuerza necesaria para el cumplimento de los objetivos, ofreciendo la oportunidad de ahorro de costes, impulso en la captación y fidelización de clientes, permitiendo la proximidad mediante la correcta canalización de la comunicación, con la calidad y exigencia de un mercado cada vez más sensible y sofisticado en el uso de la tecnología, de manera que para tener en cuenta estos aspectos en los procesos de transformación, sea importante el tratar de obtener ventaja competitiva, mejorando el rendimiento y mostrando una eficacia visible ante la llegada de nuevos actores al mercado, la especialización o dispersión de los existentes y la construcción de nuevos grupos fortalecidos.

Para la consecución de tan ambiciosos objetivos, Seltime propone un estudio profundo y pormenorizado de todas las posibles áreas de actuación y de la estructura organizativa que se pueda ver transformada, prestando una especial atención, a las nuevas tendencias en tecnologías y comunicación, ofreciendo y consolidando los nuevos canales, cuidando la excelencia en la atención al cliente, siendo conscientes que la transformación de los procesos operacionales cumplirán su objetivo si se consigue mejorar la visión que los distintos segmentos de mercado perciben de la organización, consiguiendo sin duda una mejora en la rentabilidad con un riesgo controlado, una fidelidad contrastada y la posibilidad de tratar un mayor volumen de negocio que permita conseguir un desarrollo financiero solvente y sostenible en el tiempo.