TELECOMUNICACIONES

Las operadoras de telecomunicaciones y empresas proveedoras asociadas a esta industria siempre han estado a la vanguardia tecnológica, y aunque su autentico despegue se haya desarrollado en las últimas décadas, por imperativos de la idiosincrasia del propio negocio, las constantes innovaciones han supuesto una verdadera revolución en la manera, no solo de comunicar, sino en la forma de ser y de actuar del ser humano, resultando ser un fenómeno sociológico.

Este sector ha sido por necesidad, pionero en la utilización de la mas moderna y versátil infraestructura capacitada para el reto de tener a la globalidad de individuos y organizaciones conectados de una manera permanente y por diversidad de canales, haciendo posible la disposición de la tecnología como herramienta habitual en las transacciones y comunicación de la vida cotidiana.

El sector de las telecomunicaciones se ha encontrado con una necesidad de evolución y modernización extrema, teniendo que convivir con altas cotas de competitividad desde la liberalización de los mercados. Tras los esfuerzos de posicionamiento a corto plazo, la estrategia a seguir pasa por mirar el horizonte como un largo camino lleno de oportunidades, pero con amenazas competitivas crecientes con menos que perder. La evolución constante se hace necesaria y llega a tocar aspectos estratégicos y operativos obligando a afrontar el día a día, sin olvidar que la estabilidad pasa por diseñar una buena estrategia que permita una sostenibilidad a largo plazo.

Las operadoras y los proveedores de servicios de telecomunicación, han experimentado grandes cambios, teniendo que estar en permanente contacto con otros sectores que dan un mayor significado a tanta innovación, como son las empresas de producción de contenidos, distribución, medios, ocio y publicación, a su vez con un volumen de interrelación que se diversifican por los distintos formatos y canales. Poner tanto al alcance de todos, necesita un nivel de avance de la tecnología que ha llevado a una enorme transformación en muchos sectores. La adopción de soluciones adecuadas permitirá la convergencia de negocios, y aunando esfuerzos, llevará a que estos tiempos se pueden considerar como auténticamente revolucionarios.

Seltime, consultora en tecnologías de la información y de procesos, es consciente de los retos a los que se enfrenta el sector, conocedor del importante papel que juegan los sistemas de información, prestar atención a los avances tecnológicos y de infraestructuras para ayudar a seguir por la senda de la evolución, buscando la interacción de los distintos agentes que dan el valor añadido y aplicando la fuerza necesaria para el cumplimiento de los objetivos, por los que cada compañía se verá consolidada según la adopción de las mejores decisiones, con el largo plazo en el horizonte.

Seltime propone potenciar las áreas claves para obtener el valor diferencial, logrando apuntar un alto grado de excelencia en los servicios, productos y software editado, ayudando en la comunicación de los contenidos a través de los canales más atractivos, adaptándose a los cambios en los hábitos de consumo y acercando los productos y servicios de ocio de una forma cada vez más personalizada, sin olvidar la importancia de las cada vez más influyentes redes sociales. Para todo esto, la capacidad de las empresas de Telecomunicaciones debe ser reforzada para ofrecer servicios de calidad a sus clientes, disponiendo de una capacidad para el dimensionamiento y adecuación tecnológica de la infraestructura de comunicaciones y sistemas que los soportan. Al mismo tiempo es fundamental garantizar unos niveles de servicio adecuados con unos costes razonables aplicados en toda la cadena de valor de los procesos y de atención al cliente, cada vez más demandado.