SOSTENIBILIDAD

SOCIAL

Sostenibilidad Social - SELTIMEEl origen del concepto de sostenibilidad se encuentra fuertemente ligado al cuidado y conservación del Medio Ambiente. Está ampliamente demostrado que los avances y conquistas conseguidas por el ser humano ha sido posible en su gran mayoría, a costa de una degradación exponencial de los recursos naturales del planeta.

Es necesario conseguir la concienciación general y posibilitar el conocimiento de la necesidad de respetar el entorno y regular los comportamiento sociales, en la medida de las posibilidades de cada organización, comunidad y persona individual, apoyando y aplaudiendo la toma de iniciativas en este sentido, teniendo muy en consideración que simples gestos de la vida cotidiana, como plantar un árbol o cerrar un grifo, pueden llegar a ser muy importantes, dado el efecto multiplicador que puede significar ese gesto en una población de miles de millones de habitantes.

Desde el punto de vista social, es un gran reto para las organizaciones empresariales, que deben conjugar adecuadamente el desarrollo económico con el máximo respeto al medio en el cual evoluciona. De este modo, se hace necesaria la incorporación de políticas sociales que apoyen iniciativas encaminadas a la consolidación de valores que impulsen el desarrollo societario de una forma consciente y comprometida, creando una cultura corporativa que impulse acciones en este sentido como parte natural de cada organización.

Seltime consolidada su desarrollo mediante el impulso de una serie de valores que quiere compartir, construyendo una estructura sólida firmemente consolidada con el seguimiento comprometido de su código ético de conducta y sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa. Seltime entiende la organización y su actividad empresarial innovadora como un instrumento eficaz y necesario para crear valor, ayudando con los productos y servicios realizados a la ejecución de proyectos orientados a encaminar a la sociedad al cumplimiento del objetivo de crear un marco que permita un equilibrado desarrollo social y sostenible que garantice un futuro de calidad.