SOSTENIBILIDAD

SOSTENIBILIDAD ECONÓMICA

El origen del concepto de sostenibilidad se encuentra fuertemente ligado al cuidado y conservación del Medio Ambiente. Está ampliamente demostrado que los avances y conquistas conseguidas por el ser humano ha sido posible en su gran mayoría, a costa de una degradación exponencial de los recursos naturales del planeta.

Este concepto, cada vez más introducido en la conciencia de los habitantes de este planeta, hace que sea cada vez más necesario su divulgación, dejándolo constatado y asumido, no solo por la conciencia general, sino desde y por todos los organismos de decisión a nivel internacional, sobre todo del mundo desarrollado y en vías de desarrollo, impulsando una serie de iniciativas que nos haga recorren en buen sentido en este camino.

La necesidad de respetar el entorno, por el buen futuro de próximas generaciones, parece que necesita de iniciativas que orienten a regular los comportamiento organizacionales con el objetivo de conseguir impulsar la toma de decisiones dentro de una marco que haga posible un desarrollo sostenible. Esto puede posibilitar, no sólo la protección del medio ambiente y desde todos los ámbitos de la sociedad, si no que además, asegure que la parte económica que toda actividad conlleva pueda tener una razón de ser, no exclusivamente en la búsqueda de un beneficio económico inmediato, sino en el sentido de permanencia a lo largo del tiempo, favoreciendo la creación de un entorno empresarial y laboral saludable lleno de enriquecimiento desde otros puntos de vista, como el del desarrollo personal, el sentimiento de realización y el pleno desempeño en sintonía con el mundo.

Seltime entiende que la relación de la humanidad con la naturaleza conlleva planteamientos globales, y que la problemática de la escasez de recursos, la degradación del medio y el desequilibrio económico están interconectados. Es por tanto que la toma de decisiones para simplemente iniciar el camino de la solución se tiene que tomar de una forma global, con el objetivo de llevar una mejor calidad de vida en todo el mundo.

La actitud de Seltime, como no puede ser de otra forma, se dirige no sólo a la divulgación de una nueva forma de expresarse en los negocios, si no que además , con la definición de una cultura corporativa ligada a este concepto, enfoca su actividad a dar respuesta al reto de una sostenibilidad económica responsable, sin riesgos innecesarios, orientando las soluciones tecnológicas aplicadas, en la consecución de ese desarrollo perdurable y consolidado mediante la aportación de productos y servicios innovadores que contribuyan al progreso económico, consiga un desarrollo sostenible y una equidad social que redunde en la medida de lo posible en la preservación del medio ambiente.