COMPROMISO

SOSTENIBILIDAD

Este concepto se encuentra cada vez más introducido en la conciencia de los habitantes de este planeta. Pero es necesario dar un paso más para que esta teoría cada vez más conocida, sea además reconocida. Existe la necesidad de conseguir llevar las claves maestras de un desarrollo sostenible a todos los ámbitos de la sociedad, bien a través de las clase políticas, las grandes organizaciones empresariales y humanitarias, sin olvidar la gran montaña que se puede crear con el granito de arena que pueden aportar cada uno de los integrantes de la sociedad civil.

Seltime entiende que cualquier conciencia puede ser influida para atender a esta necesidad, que a veces se toma como utópico. Cualquier gesto es importante para, en definitiva, simplemente ayudar a conseguir ese desarrollo sostenible, que permita satisfacer las necesidades actuales sin comprometer las posibilidades de las generaciones venideras.

Incorporar el desarrollo sostenible en la gestión organizativa ha dejado de ser un problema complejo, convirtiéndose en la mejor solución empresarial para garantizar su propia supervivencia en un mercado tan global como el actual.

Esta gestión empresarial, no sólo se refiere al adecuado cuidado y respeto con el medio ambiente, incorporando políticas de mejora en el tratamiento de residuos, ahorro energético y uso de materiales reciclados, sino incorporando además, otros aspectos económicos, como el código ético, gestión del riesgo, difusión en su ámbito y salud financiera, entre otros.

Aspectos importantes, desde el punto de vista social, son lo conceptos que se van incorporando a las organizaciones; como la conciliación de la vida familiar y laboral, el bienestar y correcto desarrollo de los empleados, la seguridad e higiene laboral, la prevención de riesgos laborales, el respeto y tolerancia con los agentes del entorno, el seguimiento de las normativas y cumplimiento de las leyes en estos sentidos.

Evidentemente, el desarrollo sostenible es un grandioso reto para toda la humanidad. Es crucial concienciar, y que desde todos los ámbitos que conforman el poder en las naciones, conciencien a su vez a todas las organizaciones e individuos que forman parte de su entorno. Desde el punto de vista empresarial existe una labor importante; integrar los aspectos medioambientales, sociales y económicos en la dinámica empresarial, para ello es indispensable contar con personas y realizar acciones formativas encaminadas a la concienciación en la necesidad de seguir desarrollándose a través de estos valores y asumirlos como propios, impulsando que las nuevas generaciones se atrevan a redireccionar e inspirar la creación de riqueza mediante el aprovechamiento de oportunidades que respeten los principios de Sostenibilidad.