COMPROMISO

CÓDIGO DE CONDUCTA

Desde el origen de Seltime, COMPROMISO no es sólo una palabra, sino un concepto de responsabilidad entendido siempre con mayúsculas. Tener una visión respetuosa, una política vinculante con la sociedad en general, con los grupos de actuación, sin olvidarnos de los entornos medioambientales, económicos y sociales que rodean los ámbitos de una organización es el continuo interés de Seltime, con la intención de mejorar y evolucionar en las distintas direcciones, mostrando la solidaridad y estrechando los lazos que en muchas ocasiones se necesitan para intentar conseguir un mundo mejor.

Lejos de la utopía, Seltime asume un compromiso responsable, incorporando un Código de Conducta empresarial, donde se exponen los principios de compromiso unilateral a seguir en el desarrollo de sus actividades, poniendo el foco en ofrecer la mejor disposición en el establecimiento de las relaciones con los trabajadores, los clientes, los proveedores, el medio ambiente y sociedad civil en general, centrándose en dar un verdadero tratamiento al cumplimiento de los Derechos Humanos en el ámbito empresarial en el que está inmerso, aportando la rigurosidad y respeto a los derechos laborales, la libertad de asociación y en la lucha contra la corrupción. Con el convencimiento de que esto es posible, Seltime aborda cada acción como un nuevo reto con el que sentirse identificado, con la determinación de demostrar su compromiso con el código de conducta asumido, y que consta de los siguientes principios:

  • En cualquier actividad relacionada con Seltime. Se asumirán y cumplirán las leyes y normas aplicables del país donde se realicen las actividades económicas.
  • Las actividades se desarrollarán mediante el apoyo a la promoción de un una mayor responsabilidad medioambiental, alentando el desarrollo y la difusión de tecnologías respetuosas con el medio ambiente.
  • Se respetarán los derechos humanos, especialmente los concernientes a los empleados, estando prohibido el acoso, castigo físico o mental o algún otro tipo de abuso.
  • Se prohíbe la utilización de cualquier forma de trabajo infantil y específicamente se cumplirán las normas OIT.
  • No se utilizará mano de obra forzada u obligada, y los empleados serán libres de dejar el empleo una vez que se hayan pronunciado con la suficiente antelación legislada.
  • Como mínimo, los salarios y las horas de trabajo deberán cumplir las leyes, reglas y normas aplicables en tal sentido.
  • Se respetará el derecho que tienen los empleados a la libre asociación y el derecho a la negociación colectiva.
  • Se proporcionará a los empleados buenas condiciones de seguridad e higiene laboral refrendadas por el seguimiento de una Sociedad de Prevención en Riesgos Laborales.
  • Los productos y servicios se producirán y se suministrarán en el cumplimiento de los criterios de calidad y seguridad especificados en los elementos contractuales pertinentes.
  • Se prohibirá y vigilará cualquier tipo de corrupción, trabajando para garantizar la lucha contra el uso de cualquier medio fraudulento, evitando las malas prácticas en todo tipo de gestión para el suministro de bienes, servicios y en cualquier gestión relativa a Seltime.

Seltime basa su sólida estructura, no sólo en la calidad de sus productos y servicios, sino a través de un comportamiento comprometido. Seltime tiene confianza en la aplicación del código de conducta, en la incorporación de las mejores prácticas, en el respeto a los derechos humanos y laborales, la responsabilidad social corporativa y el apoyo a las políticas de sostenibilidad medioambiental, social y económica, estando convencida de ser esta la respuesta obligada que debe dar el mundo empresarial para poder afrontar con garantías los retos del futuro.