CAPACIDADES

SERVICIOS

SERVICIOS EN MODELOS SAAS

Los estudios más recientes apuntan que las soluciones servidas bajo servicios en modelo SaaS suponen un aumento en la productividad empresarial, en cuanto a total accesibilidad Web, considerable ahorro de costes y de tiempo, constituyendo soluciones óptimas, robustas y adaptables 100% a las necesidades concretas del cliente y usuario. De esta forma, cualquier Organización en general y las Pymes en particular, se decantan por el modelo SaaS ya que no precisan de instalación previa por su naturaleza Web, y por su seguridad cada día más sólida, reduciendo significativamente los desplazamientos asociados a resolver las incidencias técnicas y funcionales, evitando disponer de personal informático propio, disminuyendo sustancialmente los costes y tiempos, de forma bastante significativa.

Seltime, dada la variedad de soluciones desarrolladas en su Laboratorio de productos, no sólo ofrece estos en modalidad SaaS, sino que tiene capacidad suficiente en los servidores gestionados, para que cualquier nuevo desarrollo sea ofrecido en este modelo de pago por uso, garantizando las comunicaciones y el respaldo bajo Backups diarios y una severa política de seguridad en la totalidad de los sistemas y comunicaciones contratados .

Seltime, dada la variedad de soluciones desarrolladas en su Laboratorio de productos, no sólo ofrece estos en modalidad SaaS, sino que tenemos capacidad en nuestros servidores gestionados, para que cualquier nuevo desarrollo sea ofrecido en este modelo de pago por uso, garantizando las comunicaciones y el respaldo bajo Backups diarios y una severa política de seguridad en la totalidad de los sistemas y comunicaciones contratados.

En contrapartida a la opción tradicional, merece la pena enumerar la serie de ventajas que esta modalidad de servicio ofrece:

  • No se necesita ni instalación, ni mantenimiento, ni tener personal informático, cualquier persona con una formación mínima adicional puede usar estas aplicaciones desde el momento en que se contratan.

  • El desembolso inicial es mucho menor, dado que no requiere inversión en servidores dedicados, ni en Licencias de Software, sino que se distribuye durante el tiempo que dure el servicio. Esto suele ser ideal para empresas, dado que se sustituye un centro de costes a controlar, por un precio conocido a priori como servicio tecnológico.

  • Se utilizan medios seguros para realizar todas las transacciones. Aunque estemos en la Web, en un campo abierto, las comunicaciones de las aplicaciones más sensibles estarán cifradas. Incluso los datos estarán resguardados y a salvo sin necesidad de gestionar las copias de seguridad.

  • Se pueden desplegar mejoras a todos los clientes a la vez y en unos segundos, evitando tener que comprar una licencia cada cierto tiempo, estando siempre actualizado con la última versión.

  • Se pueden acceder a las aplicaciones desde cualquier lugar, con cualquier dispositivo de acceso a Internet. Con el auge de las comunicaciones, es una solución ideal para los tele trabajadores y profesionales con movilidad geográfica, dando la capacidad de acceder a los recursos corporativos desde cualquier parte del mundo como si estuvieran en su lugar habitual de trabajo.

  • Evita tener que renovar los equipos informáticos cada pocos años. Como la mayor parte del procesamiento se realiza en los servidores, solo se necesita un navegador y un ordenador que pueda ejecutarlo, así que la vida de los puestos informáticos se alarga. Incluso se puede realizar una migración de Sistema Operativo sin perder ninguna funcionalidad.

  • Muy escalable y adaptable a cada negocio. Si tradicionalmente se necesita más potencia o recursos, es probable que se tuviera que ampliar la red e incluso reestructurar los sistemas. En un sistema SaaS, si se necesita más usuarios o más carga, simplemente se contrata. Es más, como es bajo demanda, la flexibilidad es total, tanto si se está en un periodo de carga de trabajo alta como si es un periodo estival.

  • Si bien no se tiene el control sobre las eventuales caídas de los servidores externos, debido a la alta dedicación de todas de las aplicaciones Web, estas tienen una disponibilidad excelente. De hecho, muchas veces ni siquiera se realizan cortes previstos por mantenimiento, pudiéndose hacer en horario nocturno si fuera necesario.

  • La Organización centra los esfuerzos en su negocio, quedando realmente los sistemas externalizados, hasta el punto de no dedicar prácticamente ningún esfuerzo en la adecuación y mantenimiento de los sistemas. No obstante, se siempre requerirá cierta atención, pero en mucha menor medida.