CAPACIDADES

SERVICIOS

INTEGRACIÓN DE SISTEMAS

La Integración de Sistemas y Comunicaciones es un factor clave dentro del entorno, no solo corporativo, sino de comunicación con todos los agentes integrantes y colaborativos del negocio. Y por ello se debe realizar una consultoría exhaustiva como plan Director con el objetivo de conseguir el compromiso de los mandos responsables del Gobierno TI, con el convencimiento de la necesidad de crear valor para el presente y el futuro de la compañía.

Tanto en estos tiempos, donde la Gestión del Cambio, se hace casi obligatoria, como  previsiblemente siga ocurriendo debido a las turbulencias de las economías actuales, se hace necesario una integración que haga de los sistemas una referencia sólida. No sólo que integre una serie de arquitecturas y productos de distintos fabricantes, sino que además, facilite y permita una más fácil integración de otros datos, sistemas, comunicaciones, que seguramente necesiten integrarse tanto en tecnología como en procesos con una plataforma robusta a implantar.

Seltime piensa que una decisión en este sentido, debe tomarse de una forma consensuada, que consolide los sistemas de la organización y proporcione una flexibilidad que permita la incorporación de nuevas tecnologías, la integración de nuevas compañías y/o departamentos, y que en definitiva, se garantice una disponibilidad de las infraestructuras y sistemas TIC que hagan posible el cómodo flujo de los procesos de negocio de las organizaciones, estableciendo una metodología que optimicen la gestión y el gobierno TI, que además de permitir la segura  administración, consiga una fácil adaptación a nuevas decisiones que se tomen en la organización.

Como consecuencia, Seltime acomete este reto con el acomodo de los fundamentos necesarios para la buena gestión y gobierno TI, ayudando a las empresas a obtener un valor óptimo que permita un correcto balance entre la realización de beneficios y la reducción de los niveles de riesgo. Esta forma de trabajar permite que los directivos TIC de la organización cliente, hagan suyos los objetivos, facilitando la Gestión del Cambio, facilitando la participación en la búsqueda de soluciones y focalizando en los indicadores, para que finalmente la organización pueda seguir la Gestión y Gobierno TI por sus propios medios.

La exhaustiva preparación de un plan conceptual de sistemas y comunicaciones permite establecer la base para definir la infraestructura y herramientas que garanticen el rendimiento y la seguridad en los sistemas. El uso de procedimientos metodológicos probados, el diseño de unas correctas especificaciones técnicas y el poder contar con los recursos y profesionales que han sido especialmente capacitados para potenciar las instalaciones, proporcionan un alto nivel de servicio, prestando una especial atención a aspectos como la redistribución de los servicios críticos, la máxima disponibilidad, redundancia de datos y seguridad absoluta en todos los sistemas.

Disponer de alta y amplia capacitación en estándares de Gobierno TI, permite a Seltime gestionar el cambio y la integración de sistemas desde la seguridad, y sin perder de vista las tendencias actuales. La combinación de consultores especialistas que cada campo, facilita el diseño de entornos que permiten dicha integración. Compartir datos de distintas aplicaciones, la optimización de procesos, la unificación de las fuentes de los datos, el fácil acceso a los sistemas de la compañía y la apertura a la muticanalidad de las comunicaciones de forma operativa, hace de Seltime la empresa proveedora de servicios que además, establece una estrecha relación de confianza e implicación con los interlocutores y clientes, facilitando la obtención del éxito en los proyectos, dado que activa los resortes necesarios para alcanzar una excelencia en los resultados que fueron definidos, de forma que los sistemas de información den  ese valor añadido tan necesario a la organización y los negocios.