CAPACIDADES

SERVICIOS

GESTIÓN INTEGRAL MICROINFORMÁTICA

La solución a los problemas informáticos y de las comunicaciones por las que atraviesa una compañía requieren un espacio de tranquilidad y planificación con el que abordar y enfrentar unas situaciones de tensiones continuas innecesarias ante problemas puntuales, fundamentalmente como consecuencia de la falta de una adecuada planificación de los servicios, sistemas, comunicaciones y soluciones acordes a los tiempos actuales y personalizados conforme al tamaño y estructura de cada organización.

Seltime colabora estrechamente con las Organizaciones y con las Pymes, en este apartado especialmente, desde el punto de vista de la empatía, con la finalidad de enfrentarse a los retos de la tecnología y del negocio, analizando las características y necesidades exclusivas de cada empresa, facilitando el reto de un crecimiento sostenible tangible y la obtención de una gestión adecuada y manejable del cambio. Para ello, Seltime se esfuerza en comprender con precisión y profundidad los mercados, organizaciones y las inquietudes que pueda tener cualquier tipo de organización.

De esta forma, Seltime ofrece a las pequeñas y medianas empresas el contar con un servicio de Microinformática Integral que puede dar una cobertura de servicios total, o parcial si el cliente así lo prefiere, adaptado a la necesidad de cada Organización. De esta forma, la PYME se dedicará al desarrollo del Centro de su negocio, dedicándose al aprovechamiento y disfrute de las ventajas que la informática ofrece, haciendo olvidar todas las complicaciones.

La oferta de servicios del departamento de Microinformática Integral persigue un concepto empresarial que recorra un camino tanto tecnológico como de negocio, a lo largo del cuál, y mediante la definición de unos métodos, herramientas y planes, consigamos para cada uno de los clientes, una consolidación que se consigue al integrar y potenciar las infraestructuras que soportan todos los procesos corporativos del la compañía. Por ello, la oferta de Seltime propone una solución integral, aunque pueda ser contratada de forma parcial según elección, que se entiende como un cúmulo de iniciativas que cubre todas las necesidades que pueda plantear cualquier Organización a lo largo de toda su trayectoria, con la gran ventaja de tratar con un interlocutor único para todas las cuestiones, siendo las más destacadas actuaciones las siguientes;

CONSULTORIA Y ASESORAMIENTO 

Asesoramiento tecnológico global sobre sus necesidades; consultoría tecnológica, gestión y propuestas a partir de la información, selección y suministro de Hardware, Software y Comunicaciones de cara a conseguir la mejor solución en la configuración o renovación de equipos y redes. Auditoria de los equipos y sistemas de información, seguridad informática y presencia en Internet para las PYMES. Asesoramiento para el óptimo rendimiento de los sistemas, recomendando la mejor configuración adaptada a las necesidades.

CONTRATOS INTEGRALES DE MANTENIMIENTO 

Servicio de carácter anual para el aseguramiento del óptimo funcionamiento de los sistemas informáticos contratados. A disposición del cliente hay un equipo técnico para el servicio técnico y mantenimiento de equipos de sobremesa, portátiles, servidores, impresoras, redes y software estándar. Aprovechar al máximo la instalación existente, realizando ampliaciones que sean necesarias y mejorando las conectividades. Con actuaciones periódicas, y prioritarias en casos de necesidad. Soluciones inmediatas y efectivas a los problemas informáticos y con un coste predefinido a priori.

SERVICIO ASISTENCIA TECNICA (SAT) 

Servicios puntuales de Asistencia del servicio técnico para la reparación y puesta a punto de equipos de sobremesa, portátiles y otros equipos. Revisiones periódicas, limpiezas, configuraciones y seguridad. Posibilidad del servicio en servidores, impresoras y redes. Servicio SAT a domicilio si es requerido.

SOPORTE TECNICO REMOTO 

Esta modalidad de servicio ofrece a cualquier usuario la posibilidad de resolver incidencias técnicas sin necesidad de ningún tipo de desplazamiento. Con autorización previa, nuestro equipo Microinformático Integral, tomará de forma remota el control del equipo del usuario a través de Internet, de una forma totalmente segura y fiable.

SEGURIDAD MICROINFORMATICA 

Análisis exhaustivo de todas las posibles vulnerabilidades de sus sistemas informáticos, reforzando su robustez y seguridad, comprobando el cumplimiento integral de todos los requisitos legales, de protección y políticas de seguridad.

DISEÑO Y CONFIGURACION DE REDES 

Estudio y realización de propuestas para la óptima configuración de las nuevas infraestructuras de red a implementar, que se ajusten a cada necesidad sobre cualquier sistema operativo. Configuración de entornos de trabajo en red acorde a las necesidades. Redes inalámbricas Wi-Fi seguras mediante configuración y montaje de infraestructuras de red de una forma totalmente robusta y segura, garantizando la protección.

INSTALACIÓN DE REDES, CABLEADO Y COMUNICACIONES 

Puesta a punto de las propuestas realizadas de las nuevas infraestructuras a implementar, asesorando en los nuevos materiales profesionales a utilizar y realizando actualizaciones para el cumplimiento del objetivo de optimizar el funcionamiento integral de todos los sistemas, de forma que sea fácilmente escalable y duradero.

AUDITORIA DE LOS SISTEMAS ACTUALES 

Documentación de los activos de su empresa. Inventariado actualizado del hardware y software de su empresa, evitando problemas legales y de seguridad. Identificación de puntos críticos y estado de la seguridad, vulnerabilidad de los sistemas y comunicaciones existentes.

DISEÑO Y TRANSICIÓN AL NUEVO SISTEMA 

Propuestas para el diseño de nuevas infraestructuras a implementar, asesoramiento en las adquisiciones y actualizaciones para el cumplimiento del objetivo óptimo en el funcionamiento integral de todos los sistemas, de forma que sea fácilmente escalable y duradero. Configuración del nuevo sistema, pruebas de seguridad, vulnerabilidad y fiabilidad.

VENTA DE HARDWARE, LICENCIAS, EQUIPOS Y CONSUMIBLES 

Aportación del conocimiento y experiencia que permite aportar y poner a disposición un plan de inversión en sistemas que ofrezca la disposición de un parque informático actualizado de la forma más racional posible. Distribución de equipos y licencias de los fabricantes y editores de software líderes a nivel mundial. También equipos configurados a medida de la necesidad específica de cada cliente y puesto. Amplia gama de servidores, equipos accesorios y de impresión, con consumibles originales y compatibles para cualquier modelo del mercado.