CAPACIDADES

SERVICIOS

OUTSOURCING TECNOLÓGICO

Es una opinión generalizada, que actualmente se da por supuesto y bien asentada, el mundo de la gestión empresarial exige flexibilidad y capacidad de adaptación ante los cambios del entorno. Externalizar las actividades que no son el corazón del negocio, permite la especialización en el núcleo de la actividad principal, mejorando la competitividad.

Seltime dice, al contrario de otras corrientes, que por supuesto la Gestión de las Tecnologías de la información y de los recursos humanos implicados forman parte principal del corazón de la mayoría de las Organizaciones, y es por ello que requieren una atención especializada que en muchas ocasiones no se realiza con el rigor y la calidad, con el que estos asuntos deberían tratarse.

Los continuos esfuerzos que se requieren para estar constantemente actualizados en materia de innovación tecnológica que día a día va surgiendo y por otro lado, la desafección de prometedores ingenieros y consultores que va creciendo en la medida que ven malograr su carreras profesionales deseadas al no conseguir la actualización tecnológica constante mediante acciones formativas y profesionales que esta materia se requiere, hace pensar que frecuentes desencuentros son algunos motivos suficientes que hacen optar por un Outsourcing Tecnológico.

Por esto, entre otros factores, Seltime propone la opción de externalizar áreas y servicios tecnológicos mediante la gestión de servicios y la administración de infraestructuras, que los departamentos de Informática de las compañías se evitan tener que gestionar con la agilidad, calidad y formación en innovación que los profesionales tecnológicos quieren y necesitan. Estos desean recibir de cada Organización Empresarial a la que pertenecen, la forma de poder integrarse y alinearse con las actividades principales que son objeto del negocio especifico de cada organización, desde el mejor prisma tecnológico y de innovación, y nada mejor que una compañía con esta vocación para satisfacer esas necesidades de innovación, evolución, formación y carrera profesional.

Aparte de este enfoque, hay otros valores añadidos ya bastante consolidados para que el valor de una empresa de Consultoría tecnológica como es Seltime sea lo suficientemente atractivo para cualquier Organización empresarial, tanto privada como pública, que a continuación se relacionan:

  • Permite que la Organización se centre en el corazón del negocio.

  • Ahorro inmediato de costes en gestión administrativa, innovación y de rrhh.

  • Complementa y aumenta la productividad actual.

  • Flexibiliza los recursos en dependencia de la carga de trabajo.

  • Disminuye las inversiones en capital.

  • Incrementa la capacidad de respuesta al mercado.

  • Permite no aumentar los costes fijos, convirtiéndolos en variables.

  • Acceso a otras metodologías de trabajo y nuevos conocimientos.

  • Facilita el acceso rápido a la nuevas tendencias tecnológicas.

  • Disminuye la inversión en capital y en masa salarial.

  • Permite la seguridad antes de incorporar un profesional en plantilla.

  • Soporte de una menor carga fiscal por deducción de impuestos indirectos.