CAPACIDADES

SECTORES

MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y OCIO

Tanto el sector de los medios de comunicación como el del ocio, bien de forma individual como, cada vez en aumento, de forma conjunta e interrelacionada, han experimentado grandes cambios en cuanto a la producción, distribución y publicación de sus productos y contenidos, debido a la diversidad de canales, el aumento de los formatos de contenidos y la evolución en la cada vez más novedosas formas de entender el Ocio. Evidentemente el nivel de avance de la tecnología ha producido hechos como que el paso del soporte analógico al digital, el gran incremento en la velocidad de proceso y la entrada de plano en el mundo Web, haya llevado a una enorme transformación en estos sectores. La adopción de soluciones adecuadas permitirán la convergencia de negocios, aunando distintos medios en diferentes canales de comunicación, complementándose con un universo de ocio digital que se amplia debido el rápido paso de la creatividad a la realidad, mediante la publicidad y los fáciles accesos Web.

Seltime, consultora en tecnologías de la información y de procesos, es consciente de los retos a los que se enfrenta el sector, conocedor del importante papel que juegan los sistemas de información, permitiendo la reutilización y ágil producción de contenidos para los diferentes medios, aumentando la productividad de los profesionales y reduciendo los costes, dando las soluciones necesarias para afrontar un reto de tan alto grado competitivo en un mundo cada vez más global.

Es imprescindible prestar atención a los avances tecnológicos para dar ese salto cualitativo que permita ayudar en la mejora de los procesos, aplicando la fuerza necesaria para el cumplimiento de los objetivos, por los que cada compañía se verá consolidada según la adopción de las mejores decisiones. Potenciar las áreas claves para obtener el valor diferencial en la concepción de cada compañía, logrando apuntar un alto grado de excelencia en la producción y distribución de contenidos a través de los canales más atractivos, adaptándose a los cambios en los hábitos de consumo y acercando los productos y servicios de ocio de una forma cada vez más personalizada dependiendo del canal utilizado, sin olvidar la importancia de las cada vez más influyentes redes sociales. Todo esto hace necesario la utilización de una potente planificación por medio de las tecnologías de la información, con el sentido de dar una respuesta optimiza a todo el conjunto del negocio, que sea capaz de aglutinar y minimizar los costes, convirtiendo el conjunto de herramientas en un verdadero criterio de diferenciación.

Para la consecución de tan ambiciosos objetivos, Seltime propone un estudio profundo y pormenorizado de todas las posibles áreas de actuación poniendo a disposición un conjunto de herramientas que permita implementar soluciones desde la facilidad creativa hasta la compleja efectividad rentable de las ideas, ofreciendo una cómoda infraestructura tecnológica, prestando una especial atención, a las nuevas tendencias en la red que hagan penetrar en el consumidor de una forma sublime y repetitiva, dando una fácil comunicación a toda la cadena de actores, desde el origen de la noticia, articulo, idea, etc., hasta el producto o servicio final servido en el formato que más convenga, al gusto del lector o usuario final, haciendo de la excelencia una virtud y consiguiendo la fidelidad, que sin duda dará una mejora en la rentabilidad y la base sólida que permita un desarrollo empresarial sostenible y duradero.