CAPACIDADES

SECTORES

DISTRIBUCIÓN Y CONSUMO

Los sectores de distribución, retail y consumo están viviendo una etapa de alta competitividad debiendo estar preparados para continuos periodos de transformaciones estratégicas. Existen desafíos fundamentales como son; la deslocalización de la producción, la erosión de márgenes, la atonía cíclica del consumo, los nuevos canales de ventas, la agresiva política comercial, la mejora del nivel de servicio y la eficacia en la coordinación de itinerarios logísticos. Todos estos factores, entre otros, hacen extremadamente competitivo un mercado cada vez más global, que sin embargo, deja brechas para que, aprovechando el potencial de las mejores herramientas que la tecnología de la información ofrece, pueden ser superados con éxito, consiguiendo una ventaja competitiva clave para la consolidación.

Seltime, consultora en tecnología de la información y de procesos, está acostumbrada a dar soluciones globales necesarias para afrontar un reto de tan alto grado competitivo en un mundo cada vez más global. Dar ese salto cualitativo que permita ayudar en la mejora de los procesos, aplicando la fuerza necesaria para el cumplimiento de los objetivos por los que cada compañía se verá consolidada, es el camino a realizar. Seltime propone potenciar las áreas claves para obtener el valor diferencial en la concepción de cada compañía, logrando apuntar un alto grado de excelencia en el servicio mediante correctos tiempos de respuesta y una optimización de los procesos de negocio apoyados en las tecnología de la información que hagan convertir el conjunto de herramientas en un verdadero criterio de diferenciación, ayudando a la correcta toma de decisiones.

Para la consecución de tan ambiciosos objetivos, Seltime propone un estudio profundo y pormenorizado de todas las posibles áreas de actuación asesorando en la solución que haga optimizar la cadena de suministro de fabricantes y distribuidores, dar valor a la política de relación con el cliente, orientación y valoración de la insignia y/o marca, dar eficiencia a los recursos propios para elevar la rentabilidad mediante el uso de la tecnología, dando especial atención a herramienteas de marketing personalizado y fidelización, tanto a la marca como al punto de venta, con el apoyo de nuevos servicios que se complementen y anticipen a las necesidades de los clientes cada vez más exigentes y más informados. Hay momentos en donde se hace necesario redefinir lo modelos comerciales desde un punto de vista objetivo, siendo básico un exhaustivo análisis de la información que mediante soluciones CRM y Business intelligence se hace sencillo de analizar, llegando a conclusiones en cortos periodos de tiempo que ayudan a formar decisiones para mejorar tanto el punto de venta, el back-office, la cadena de aprovisionamiento, etc. La estructura organizativa puede verse transformada, pero la agilidad en los tiempos, bien para tomar acciones correctoras o proponer soluciones drásticas harán que mejore la rentabilidad, sin olvidar la importancia de la calidad en los procesos, siendo conscientes que la transformación cumplirá su objetivo si se consigue reforzar la visión de enseña, que haga establecer una posición sólida en el mercado donde se opere, permitiendo un escalado en la red de distribución y comercial, formando un volumen de negocio rentable que permita conseguir un desarrollo empresarial duradero en el tiempo.